"Los malditos de Los Algarrobos" se dividieron el territorio a través de cinco falsos comités de construcción civil

Un colaborador eficaz dio detalles a la Fecor de la modalidad en la que operaba la organización
"Los malditos de Los Algarrobos" se dividieron el territorio a través de cinco falsos comités de construcción civil

"Los malditos de Los Algarrobos" se dividieron el territorio a través de cinco falsos comités de construcción civil

16 de Diciembre del 2017 - 10:57 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

En la región Piura, tras la desarticulación de la presunta red criminal “Los malditos de los Algarrobos”, a través de la carpeta fiscal se conoció que los supuestos integrantes de dicha organización se habían dividido el sector de Los Algarrobos bajo cinco comités de falsos sindicatos de construcción civil. También se supo que la medida de detención alcanzó a dos suboficiales de la PNP acusados de recibir dinero de los integrantes de dicha banda.

LOS COMITÉS

Según la información fiscal, los presuntos integrantes se habían repartido las áreas del sector Los Algarrobos con la finalidad de ejercer poder en diversas obras de construcción y así no dejar ingresar a ningún otro pseudo sindicato.

Para la Fiscalía, Edward Juárez Palacios dirigía el comité de Los Monedas, que abarcaba todo el asentamiento La Florida.

El sector del comité Tumbesino, liderado por Marco Antonio Neyra Arica, comprendía desde la segunda y sexta etapa de Los Algarrobos.

Además estaba el comité La Chiva de Alexander Rivera Vargas, cuya jurisdicción abarcaba la segunda y quinta etapa de Los Algarrobos. 

El comité de Polo de Santos García Llacsahuache tomaba desde el parque de Palos, el asentamiento Juan Valer y asentamiento Néstor Martos. El comité Collita tenía todo el sector de la posta de Los Algarrobos y estaba encabezado por “Fito”. El comité La Burra abarca el asentamiento Juan Valer y asentamiento Néstor Martos y estaba liderado por Segundo Llacsahuache Chamon.

ORDEN DE CAPTURA

De la detención a los 13 presuntos integrantes, de manera complementaria la Fiscalía Contra el Crimen Organizado solicitó la detención preliminar para dos suboficiales.

La resolución fue aprobada por el juez Francisco Fernández Reforme del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria. Se conoció que en horas de la noche se realizó el allanamiento de una oficina de la Divincri