Los médicos de la región se sumarán al paro anunciado por el sindicato de Essalud

Los días 27 y 28 los galenos no atenderán en los diversos nosocomios. Si el Estado no cumple con pago a Essalud, se radicalizará la medida
Los médicos de la región se sumarán al paro anunciado por el sindicato de Essalud

Los médicos de la región se sumarán al paro anunciado por el sindicato de Essalud

06 de Febrero del 2018 - 10:54 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

Mil doscientos médicos de la región Piura acatarán el paro anunciado para el 27 y 28 de este mes por el sindicato de trabajadores de Essalud, que exige que el Estado pague la deuda de 3,000 millones de soles que debe a la entidad para brindar un mejor servicio a los pacientes, que se quejan por la mala atención que reciben.

El presidente del cuerpo médico del hospital Jorge Reátegui de EsSalud Piura, Víctor Velarde, sostuvo que 1, 200 médicos de todo el departamento se sumarán al paro preventivo para exigir el pago de la deuda de tres mil millones de soles que el Estado le debe a Essalud, así como de los dos mil millones de soles que la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) también les adeuda.

“Exigimos que el Estado y Confiep paguen la deuda para poder atender mejor a los asegurados”, afirmó.

El médico sostuvo que no cuentan con las suficientes camillas para todos los asegurados, además no hay médicos especialistas, faltan equipos para realizar análisis como tomografía y radiografía. Agregó que están desabastecidos de insumos y medicamentos. Por estos motivos, a nivel nacional se tomará esta medida de fuerza.

“Si no recibimos respuesta por parte de Estado, radicalizaremos las medidas iniciando un paro indefinido el 12 de abril”, remarcó.

Velarde aseguró que el personal médico del Hospital Jorge Reátegui acatará la huelga en su totalidad.

Solo en este hospital se dejará de atender diariamente a 200 personas por consulta ambulatoria y dejará de realizarse 10 operaciones programadas.

“En los días de paro solo atenderemos emergencia y áreas críticas y se practicarán operaciones de emergencia”, puntualizó.

Otro de los reclamos de los médicos es que se quiera privatizar la salud y que existe una gran corrupción por parte de los funcionarios de Essalud.