Los mototaxistas casi linchan a dos inspectores tras enterarse de supuesto arreglo

Transportistas denuncian que moto intervenida no fue retenida en depósito
Los mototaxistas casi linchan a dos inspectores tras enterarse de supuesto arreglo

Los mototaxistas casi linchan a dos inspectores tras enterarse de supuesto arreglo

26 de Enero del 2018 - 11:59 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: MPP

Un grupo de mototaxistas casi linchan a dos inspectores de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) que daban cumplimiento a la ordenanza del nuevo anillo vial tras enterarse que uno de los infractores pudo sacar su vehículo del depósito municipal pese a haber sido intervenido.

Según denunció el chofer José Fernández Nima fue intervenido y llevado al depósito municipal por infringir la nueva ordenanza que impide a los mototaxistas circular por el centro de la ciudad.

“Me intervinieron y llevaron mi vehículo al depósito y cuando esperábamos la papeleta me dicen que salga, afuera vemos que llegan varias mototaxis y observo que aparece otra moto sin placa de rodaje, se estaciona cerca y escuchó que dicen “ayúdalo” y los inspectores dejaron ir al conductor con su moto, al que ya habían intervenido”, señaló Fernández Nima.

Fernández relató que él entró y les avisó a los demás lo sucedido por lo que sus compañeros casi linchan a uno de los inspectores luego de que el otro funcionario dijera: “Él ha sido”. El inspector tuvo que entrar corriendo al baño para no poner en peligro su integridad física.

“Para todos tiene que ser el mismo trato, tampoco es cierto que hemos agredido a nadie, yo no he roto ningún portón, rechazo esa versión deben rectificarse porque sino yo los denunciaré”, comentó Fernández Nima.

El testigo de los hechos manifestaron que tienen entendido que siempre hay arreglos entre los inspectores y los intervenidos.

“Exijo una investigación a profundidad, por el reclamo yo saqué mi moto del depósito”, sostuvo el chofer.

Sobre lo sucedido, la comuna de Piura informó a través de su página de Facebook que 25 vehículos habían sido intervenidos y trasladados al depósito municipal por ingresar al nuevo anillo vial sancionando con el 5% de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/207, a los conductores infractores.