Los nexos entre candidato y un empresario investigado por drogas
Los nexos entre candidato y un empresario investigado por drogas

El candidato por Perú Patria Segura, ligado al empresario Segundo Manuel Aguirre Portocarrero, investigado por presunto tráfico de drogas, busca llegar a la alcaldía del distrito Cristo nos Valga, un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Sechura, en . Se trata de Sebastián Espinoza Ayala, quien también es presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura.

LOS NEXOS. Hace unos días, en un megaoperativo, la Policía incautó más de 400 kilos de pasta básica de cocaína en la vía Sechura-Bayóvar, que viajaba a bordo de la cámara frigorífica de placa A3V-802 y un automóvil de placa P1P-279. Aquel día, seis personas fueron detenidas, entre ellos, los hermanos Segundo Manuel y Carlos Alberto Aguirre Portocarrero.

En las investigaciones se determinó que la cámara frigorífica está registrada en Sunarp a nombre de Segundo Manuel Aguirre Portocarrero, mientras que el automóvil figura a nombre de su esposa, Rosa Ana Maza Cruz.

Sin embargo, en febrero de 2016, ambos vehículos aparecen repartiendo pescado gratuito a los pobladores de diversos caseríos de Sechura por gestión del candidato Sebastián Espinoza.

De acuerdo a la información publicada por el jefe de Imagen de la Fundación Comunal San Martín de Sechura, José Arístides Zapata, un 24 de febrero de 2016, la jornada “fue todo un éxito para el presidente Sebastián Espinoza y toda su comitiva que lo acompañó...Agradecemos a nuestro amigo ya comunero, más conocido como ‘Huere’ Segundo Manuel Aguirre Portocarrero y su esposa Rosa Ana Maza Cruz y su empresa de comercialización y transporte Cutriño de Puerto Bayóvar, quienes también se han comprometido a seguir apoyando”.

Este diario intentó comunicarse con el candidato Sebastián Espinoza, pero no respondió a las llamadas. También coordinamos con el señor Javier Benites Agurto, quien indicó que coordinó con el asesor jurídico para una entrevista personal; pero no se concretó.

TAGS RELACIONADOS