Los niños que fueron reportados como desaparecidos luego del deslizamiento en el distrito de Canchaque , provincia de Huancabamba, en la región Piura, ya están camino a casa. El Ministerio de Defensa informó que los escolares se encuentran a buen recaudo y son trasladados a reencontrarse con sus familias albergadas en la I.E. Emilio Espinoza.
La cartera de Defensa informó que el Ejército del Perú realizó acciones de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas tras el aluvión registrado ayer en Chanchaque. Asimismo, Indeci apoya con la evaluación de daños y evacuación en la zona, mientras que desde el COEN siguen en alerta, velando por la integridad de la población afectada.
Por su parte, el Ministerio de Vivienda indicó que el COER Piura traslada a Canchaque ayuda humanitaria consistente en triplay, calaminas, camas, frazadas y más para atender a las familias. En tanto, la ministra Solangel Fernández, en su rol de encargada del Ejecutivo en Piura, coordina acciones con el Ministerio de Defensa, Indeci y COEN. En las próximas horas llegará a la zona de desastre junto a su equipo técnico.
VIDEO RECOMENDADO
Las lluvias registradas en la sierra de Piura han originado el deslizamiento de cerros obstaculizando el libre tránsito de vehículos. Precisamente, un pasajero registró en un vídeo un derrumbe en la vía Canchaque - Huancabamba que casi arrasa con los vehículos que estaban en la zona.