Los profesores de Piura volverán a paralizar sus labores el viernes

El decano de los profesores anuncia la conformación del Comité Electoral para elegir a un nuevo sindicato
Los profesores de Piura volverán a paralizar sus labores el viernes

Los profesores de Piura volverán a paralizar sus labores el viernes

04 de Septiembre del 2017 - 10:21 » Textos: José Chapa » Fotos: José Chapa

En la región Piura, los profesores del denominado Comité de Lucha que el sábado levantaron la huelga, realizarán un paro este viernes, coincidiendo con la interpelación en el Congreso, a la ministra de Educación, Marilú Martens.

Así lo dio a conocer el decano del Colegio de Profesores y representante del Comité de Lucha de los maestros, William Bayona, durante el informe que expuso a sus colegas en el parque infantil Miguel Cortés.

El decano William Bayona, calificó como exitosa la huelga nacional que en la región se comenzó a acatar desde el 1 de agosto, aunque reconoció que perdió fuerza, por la poca unidad de sus colegas quienes, en su mayoría, decidieron retornar a dictar clases.

El dirigente reprochó la participación de sus colegas del SIMA (Sindicato Magisterial), entre ellos de Miguel Puescas, por haber aceptado por su cuenta algunos acuerdos, apoyado por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck y el consejero, Óscar Echegaray, generando la división.

Durante su exposición, William Bayona indicó que aprovecharán el paro del viernes para elegir a un nuevo Comité Electoral, porque el anterior quedó disuelto, al dimitir el docente César Rivera Córdova, quien denunció haber recibido amenazas.

El decano dijo que no aceptarán que los actuales dirigentes vuelvan a representarlos como dirigentes del magisterio.