Los representantes de la Unión Europea y Unicef llegan a la zona de los damnificados (VIDEO)

Recorren los trabajos en saneamiento y verifican la recuperación socio emocional en los albergues temporales de Cura Mori
Los representantes de la Unión Europea y Unicef llegan a la zona de los damnificados (VIDEO)

Los representantes de la Unión Europea y Unicef llegan a la zona de los damnificados (VIDEO)

28 de Noviembre del 2017 - 10:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Unicef

El impacto que ha tenido en los damnificados de Cura Mori la instalación de letrinas, las estaciones de lavado de manos y la entrega de kits de aseo en los albergues temporales es conocido por Unicef y por Pablo Torrealba, asistente técnico para América del Sur de Echo (Oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Unión Europea en situación de conflicto o catástrofe), que ha financiado esta ayuda después del fenómeno de El Niño Costero en Piura.

También recorrerán los espacios itinerantes que se pusieron en marcha para que los niños y niñas tuvieran una recuperación socio emocional después del desborde del río Piura.

Pablo Torrealba es acompañado de María Luisa Fornara, representante de Unicef en Perú y Carlos Calderón Bonilla, oficial de Emergencia. Los acompañan en este recorrido el alcalde de Cura Mori, Macario Silva Vílchez y los representantes de las agencias cooperantes Coopi, ACH, Save the Children, Cesvi y Care.

Los visitantes estuvieron en el albergue Tupac Amaru III, donde hay 76 familias. Por cada 20 familias se instaló una batería de letrinas; una para hombres, mujeres y niños y un lavamanos.

La agente comunitaria de salud, Francisca Ramos Sernaqué, explicó el uso y mantenimiento de las letrinas.

Ellos también llegaron al km 980, donde las 2,001 familias de los albergues tienen acceso a instalaciones de eliminación de excretas dignas, seguras y funcionales. Cada batería tiene tres letrinas: para niños, mujer y hombre, y una estación de lavado de mano. 

También se han entregado kits de higiene que contiene jabón de cuerpo, ropa, champú, cortadores de uña, pañales y toallas higiénicas. Eso ha beneficiado a 6,025 personas en los mencionados albergues.