“Los Rompebuques” son investigados por más de 50 atracos y extorsiones

El cabecilla de la organización criminal, alias “Zuk Zuk”, estaría huyendo hacia Ecuador para evitar ir a prisión
“Los Rompebuques” son investigados por más de 50 atracos y extorsiones

“Los Rompebuques” son investigados por más de 50 atracos y extorsiones

03 de Diciembre del 2018 - 08:17 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

La organización criminal “Los Rompebuques” habría cometido más de 50 atracos y extorsiones solo este año, según las investigaciones de la Fiscalía de Crimen Organizado de Piura. El cabecilla, alias “Zuk Zuk”, y dos integrantes más estarían huyendo hacia Ecuador para evadir la justicia.

ATRACOS. Fuentes del Ministerio Público revelaron que de las interceptaciones telefónicas e informes de la Policía, se ha logrado corroborar que los integrantes de la red criminal que operaba en Sullana, cometieron más de 50 actos delincuenciales, entre atracos y extorsiones, en el periodo de mayo a noviembre de este año.

De esos hechos, la Policía cuenta con 29 vídeos en los que se puede observar a los principales cabecillas repartiendo el dinero producto de los atracos, y negociando el rescate de los vehículos menores.

Entre las víctimas de la organización “Los Rompebuques”, se encuentra un trabajador del área de Tesorería de la municipalidad de Sullana, la Asociación de Pequeños Productores de Banano Orgánico de Montenegro, empresarios de construcción, distribuidoras de cerveza, Financiera Compartamos, empresas agroindustriales y farmacias en la provincia de Sullana.

Cabe resaltar que la organización criminal capturada el último miércoles, se habría apoderado de más de un millón de soles en robos, asaltos y extorsiones solo este año.

La Policía en un megaoperativo logró la captura de 14 de los integrantes de la red criminal pero el cabecilla Harvy Williams Valdiviezo Sánchez, alias “Zuk Zuk”, y su conviviente Shirley Zapata Gutiérrez, lograron escapar.

CAPTURA.“Zuk Zuk” y otros dos integrantes estarían huyendo hacia Ecuador para evitar ir a prisión. La Policía y Fiscalía de Crimen Organizado realizan operativos por la zona de frontera de Sullana. Además, se dio aviso a las autoridades de Ecuador para que colaboren con la captura de los fugitivos.

Lo más leído