Los ronderos vendrán a Piura para ejecutar operativos con la Policía

Realizarán el II Curso Macroregional de Justicia Comunal
Los ronderos vendrán a Piura para ejecutar operativos con la Policía

Los ronderos vendrán a Piura para ejecutar operativos con la Policía

23 de Mayo del 2018 - 18:01 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Luis Hernán Ruiz Arias, junto con el vicepresidente de la Federación de Rondas y Comunidades Campesinas, Santos Montalbán Castillo, informaron que en los próximos días, las rondas campesinas realizarán operativos mixtos junto con la Policía Nacional en varias zonas urbanas de la región, comenzando por Chulucanas.

Fue durante el anuncio del II Curso Macrorregional de Justicia Comunal, que se realizará el próximo 30 de junio en el aula Tangarará de la UNP.

Esos operativos forman parte del plan piloto de patrullaje mixto, donde participarán además los agentes del serenazgo. La finalidad de esta acción es prevenir y disuadir la delincuencia que se podría presentar en las provincias de la región Piura

Este curso de justicia comunal se dictará en 18 sedes, las mismas que se encuentran distribuidas en las provincias de Piura, Paita, Sechura, Morropón, Huancabamba, Sullana, Ayabaca y Tumbes.

Se desarrollarán los siguientes módulos: Derechos Humanos, El Estado y sus Instituciones, así como Justicia Comunal y Ronderil.

Lo más leído