Los sechuranos exigen al gobierno obras por más de 270 millones de soles
Los sechuranos exigen al gobierno obras por más de 270 millones de soles

El alcalde de , Armando Arévalo Zeta, reclamó al Gobierno Nacional, la atención urgente de necesidades como el agua potable y alcantarillado para Sechura y Parachique, la ejecución de los proyectos de la reconstrucción, así como la desafectación de áreas para el saneamiento físico legal de Puerto Rico.

Fue tras participar del simulacro de sismo seguido de tsunami, desarrollado en el centro poblado Parachique, hasta donde llegaron el ministro de Defensa, José Huerta, representantes de otras carteras ministeriales, la congresista Marisol Espinoza, alcaldes de la región, y población que se congregó en esta actividad que busca prevenir desastres naturales.

Respecto a la problemática del agua potable y alcantarillado, el burgomaestre exigió que tanto los proyectos de Sechura y Parachique sean incluidos en la Ley de Presupuesto del próximo año.

El proyecto integral de Sechura demanda una inversión de S/. 216´443,682.39 soles, mientras el de Parachique un monto de S/ 56´309,494.2 soles. Los expedientes de ambos proyectos han sido ingresados a la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos- Preset del Ministerio de Vivienda.

TAGS RELACIONADOS