Los vecinos de Marcavelica padecen por la falta de agua  y las pistas en mal estado
Los vecinos de Marcavelica padecen por la falta de agua y las pistas en mal estado

Las familias del distrito de Marcavelica, en la provincia de Sullana, en , amanecieron sin agua potable como consecuencia de la destrucción de la red matriz.

La situación se tornó insoportable por el inicio del año escolar, que es cuando las niños y amas de casa urgen del líquido elemento.

“Justo cuando nuestros niños entran a estudiar nos pasan estas cosas. Lo peor es que la EPS Grau no se digna en venir al lugar y reparar la tubería dañada”, deploró la ama de casa Cecilia Imán Rivera.

Desde tempranas horas del día de ayer, las familias hicieron colas para llenar sus baldes con el líquido, mediante el uso de cisternas particulares.

Se informó que el servicio de agua se ha visto afectado por la rotura de la red matriz desde la madrugada del día domingo, en la avenida Ramón Castilla (altura del grifo Ávila).

El hecho fue aprovechado por los vecinos para denunciar la falta de mantenimiento de las pistas, lo cual ocasiona que ante el tránsito pesado de volquetes y vehículos de carga, el asfalto vaya mermando hasta dejar expuestas las tuberías.

“Esto pasa porque no hacen nada por arreglar la ciudad, que está destrozada desde que se registraron las lluvias por el Niño Costero, y hasta ahora no hacen nada por arreglar ese pedazo de pista que hace que se rompan las tuberías. Más aún que los señores de la EPS Grau son bien dejados y no acuden al lugar”, denunció el morador Daniel Reto.

En otro momento, los moradores clamaron a las autoridades del Ministerio de Transporte mayor vigilancia con los vehículos de carga pesada que circulan por la Panamericana, dado a que estarían malogrando el asfalto, excediendo el tonelaje permitido.

“Exigimos que se tomen cartas en el asunto en cuanto al tránsito pesado porque nuestros niños ya están estudiando; pero las pistas lucen deterioradas y malogradas”, expresó Katherine Vences.

TAGS RELACIONADOS