Los vecinos de Sullana exigen el cierre definitivo del bar donde mataron a un vigilante
Los vecinos de Sullana exigen el cierre definitivo del bar donde mataron a un vigilante

Frente al clamor de los vecinos de la urbanización Santa Rosa de la provincia de Sullana, en , por la presencia de bares de “mala muerte” donde concurren personas de mal vivir, e incluso en uno de estos locales fue asesinado un vigilante, es que la municipalidad informó que el negocio será tapeado.

La comuna señaló en un comunicado que “con fecha 14 de febrero, la Municipalidad de Sullana había iniciado proceso sancionador contra el ciudadano José Almestar Guarnizo, propietario del local ubicado en Av. Panamericana Mz. 446 Lote 15 de la Urb. Santa Rosa”.

El documento agrega que “de este acto administrativo se procederá a la clausura y tapeado correspondiente del local que ahora funciona bajo el nombre de Bar Peña Turística Contigo Perú, donde la noche del 19 de febrero se produjo la muerte del vigilante Jhon Nieto Chamba”.

Sin embargo, los vecinos denunciaron que hasta la fecha la comuna no cumple con lo prometido, por lo que temen que el local reabra sus puertas.

Por ello, se dirigieron a los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, en Sullana, para que pongan mano dura a este tipo de establecimientos que funcionarían sin los permisos.

Ellos vienen recolectando firmas para enviar un memorial dirigido al alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, para que ordene cerrar los locales que funcionan en la avenida Panamericana.

Por otra parte, los restos del vigilante Jorge Nieto Chamba (26), quien fue asesinado en los exteriores del bar Contigo Perú, son velados en su vivienda en Santa Teresita, donde hoy partirá el féretro con dirección al camposanto.

La familia sindicó a alias “Peyo”, hermano del ranqueado “Cury”, como el presunto asesino del vigilante. Por ello amenazaron con hacer justicia si es que la Policía no atrapa al homicida.

Incluso, la vivienda del sospechoso habría sido atacada con piedras. 

TAGS RELACIONADOS