Los vecinos de Villa Perú Canadá no tienen agua potable desde hace un año
Los vecinos de Villa Perú Canadá no tienen agua potable desde hace un año

La falta del servicio de agua potable en varias urbanizaciones populares de la provincia de Sullana, en , afecta cada vez a más vecinos. La situación se torna insostenible para las familias teniendo en cuenta la estación de verano que es cuando aumenta el calor por la exposición de los rayos solares.

Las familias de la urbanización popular Villa Perú Canadá denunciaron que desde hace un año no cuentan con el servicio de agua potable, pese a que la EPS Grau insiste en cobrarles a través de los recibos.

Dijeron que los “aguateros” son los más beneficiados con esta situación para lo cual cierran las llaves evitando que el agua llegue a todos los sectores.

“En la parte de Nuevo Sullana cierran las llaves para que los ‘aguateros’ no se beneficien y vendan el agua de manera clandestina”, expresaron los indignados moradores.

Por esta razón, “es que solo el agua solo llega a un sector, y ellos venden el agua de pozo a 0.50 céntimos por bidón a las familias afectadas”, denunciaron.

Una familia consume a diario entre seis a siete galones, afectando seriamente su economía.

“Ya hemos acudido a la EPS Grau para denunciar que personas inescrupulosas lucran con este negocio, afectando, incluso, a la misma empresa porque venden el agua de manera clandestina”, denunciaron.

No obstante, pese a las quejas de los vecinos de la urbanización popular Villa Perú Canadá, la EPS Grau no cumple con hacer los operativos en el sector para dar solución al problema.

“Estamos cansados de vivir con este problema, estamos olvidados por las autoridades. Hacemos un llamado al alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, para que emplace a la EPS Grau a cumplir con los vecinos de Villa Perú Canadá”, expresó el padre de familia, Eugenio Morales. 

TAGS RELACIONADOS