Los vecinos piden que el ordenamiento de Tacorita  no sea "flor de un día"
Los vecinos piden que el ordenamiento de Tacorita no sea "flor de un día"

Lo vecinos de la ciudad de  piden a la municipalidad que el operativo para el ordenamiento de los comerciantes en el sector Tacorita no sea “flor de un día”, como ha sucedido en anteriores oportunidades.

OPERATIVO

La mañana de ayer, la municipalidad de Sullana, con apoyo de la Policía, cumplió con despejar la vía pública que era usada por los comerciantes de Tacorita para ofrecer sus productos en medio del caos, el desorden y la tugurización de los espacios.

Tras el operativo, la calle quedó libre para el tránsito de los peatones, en especial para los alumnos de tres colegios que funcionan a inmediaciones del sector que ha sido tomado por los comerciantes informales.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Walter Santín Palacios, informó que ahora procederán a reordenar a los vendedores ambulantes en espacios señalizados y delimitados de manera temporal, hasta que se logre reubicarlos por completo en otra zona.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, regidor Martín Hidalgo, y sus colegas Luis Almestar y Charlys Arévalo, hicieron en recorrido invocando a los comerciantes a respetar la medida con el fin de mantener la vía libre en caso de emergencia.

Por otro lado, personal del área de Transportes se comprometió a realizar operativos con la Policía de Tránsito para erradicar los paraderos informales que pululan en esta zona; mientras que la Unidad de Fiscalización haría su parte contra los bares que funcionar sin tener autorización.

Si bien las autoridades han podido ordenar a los comerciantes informales; los vecinos de la zona y, sobre todo, los profesores y alumnos de los colegios que funcionan en dicho sector, invocaron a las autoridades a preservar el orden y buscar una solución definitiva al comercio informal que funciona en la vía pública y atenta contra el libre tránsito de los ciudadanos y transportistas. 

TAGS RELACIONADOS