Los vehículos de carga pesada siguen ingresando a la ciudad de Piura

Diariamente 4,000 inmensos vehículos destruyen las vías urbanas, a pesar que ya se abrió un carril de la vía de evitamiento
Los vehículos de carga pesada siguen ingresando a la ciudad de Piura

Los vehículos de carga pesada siguen ingresando a la ciudad de Piura

28 de Enero del 2018 - 10:55 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

Pese a que el último viernes el Ministerio de Transportes abrió uno de los carriles de la Vía de Evitamiento Sur para que los vehículos de carga pesada no ingresen al casco urbano de Piura, varios prefirieron hacer escala en la ciudad, congestionando más el tránsito. Algunos fueron multados por la municipalidad de Piura.

Según se pudo observar, varios fueron los tráiler y camiones que ingresaron por la avenida Gulman y tomaron la avenida Don Bosco, y otros circularon por las avenidas Cáceres y Sánchez Cerro.

ORDENANZA

Con la apertura de la Vía de Evitamiento, la comuna de Piura comenzó a aplicar la ordenanza N° 201 que prohíbe el ingreso de los vehículos de carga pesada al casco urbano, la cual señala que el ingreso a la ciudad será únicamente por las vía de evitamiento, que se encuentra ubicada en los lados de los distritos Veintiséis de Octubre y Castilla.

Los vehículos de carga y mercancías que se dirijan hacia otras provincias y en cuyo itinerario se encuentre Piura, utilizarán únicamente esta vía.

Yoel Rodríguez, jefe de la Oficina de Transportes de la comuna, dijo que sólo con el permiso correspondiente podrán ingresar al mercado los vehículos que tienen una tonelada (tn), a la ciudad los de 5, los de 7 tn fuera del casco urbano y del centro histórico, los que tengan más de 12 tn solo circularán por las vías y horarios establecidos, y van a tener que usar la vía de evitamiento.

OPERATIVO

Aplicando esta ordenanza, la municipalidad realizó un operativo por la avenida Sánchez Cerro, en donde infraccionó a tres vehículos por infringir la norma, a los cuales sancionó con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 2,075 soles.

Los agentes de Transportes vienen realizando los operativos en los turnos de mañana, tarde y noche, con la finalidad de evitar que alguna empresa vulnere la norma, como lo han venido haciendo desde hace buen tiempo.

Chicas Bocon

Lo más leído