Los veinticinco años de la galardonada agrupación folclórica Sol Norteño

Con sensacional espectáculo celebran sus Bodas de Plata
Los veinticinco años de la galardonada agrupación folclórica Sol Norteño

Los veinticinco años de la galardonada agrupación folclórica Sol Norteño

07 de Marzo del 2018 - 10:32 » Textos: Nilo Vilela » Fotos: Correo

La Asociación de Danzas “Sol Norteño” ha logrado posicionarse entre los grandes de la región Piura, tras ganar en muchas ocasiones concursos regionales y nacionales. Incluso, en sus visitas al extranjero les otorgaban galardones que muy pocas agrupaciones podían conseguir.

Este grupo fue formado en el sector oeste de Piura. En la actualidad enseñan todo tipo de danzas, incluso a los niños desde los 4 años de edad en el Programa Semillero.

Por ello, la Gerencia de Educación Cultura, Deporte y Recreación de la comuna piurana le brindará un homenaje este sábado, a las siete de la noche, en el frontis de municipio.

En dicha actividad, la comuna edilicia entregará un reconocimiento por su trayectoria en la formación de niños y jóvenes, además de difundir el folklore a través de la danza. Habrá además un espectáculo sensacional, con las danzas y bailes de la agrupación homenajeada.

Su fundador y director de “Sol norteño”, César López, recuerda que en el año 1993, cuando era profesor del colegio Nuestra Señora del Carmen, presentó un número artístico de danzas. “Fue el comienzo. Luego de varias presentaciones formamos el elenco de danzas de niños que nos da dado grandes satisfacciones y hoy celebramos alborozados nuestras “Bodas de plata”.

“Estamos unidos con un solo propósito, dar lo mejor de nosotros y deleitarnos de lo que es nuestra pasión el foclore. Hemos obtenido el “Pez Dorado” en Vice, el “Tumi de oro 2016” y diversos premios en los corsos de la Fiesta Jubilar de Piura, entre otros”, cuenta don César.

Su director es docente del Instituto Superior Pedagógico de Piura y ha llevado cursos de danzas en la ciudad de Lima, además de estudiar en la ciudad en Festidanzas de mi Tierra. “He complementado la docencia con la práctica de danzas en las instituciones en las que he trabajado”, dijo.