Luis Miguel Llanos será trasladado a Lima en los próximos días
Luis Miguel Llanos será trasladado a Lima en los próximos días

El excandidato al Congreso de la República y empresario,, continúa internado en el área de Trauma Shock del hospital regional José Cayetano Heredia, luego que los médicos le extrajeron las balas que recibió en la mano y en el cuello durante el enfrentamiento con un grupo de delincuencias en la provincia de Zarumilla, en Tumbes.

recuperación. Según información de los galenos del mencionado nosocomio, el empresario se está recuperando y su estado de salud es estable, pero aún siente mucho dolor por las heridas producto del enfrentamiento con los malhechores registrado el último lunes.

“Llanos continúa en el área de Trauma Shock y se está recuperando. La bala de la mano y del cuello ya se las extrajo. Él habla, pero grita de dolor y está más estable”, informaron los médicos.

Se conoció que sus familiares esperan la orden de su médico tratante para que sea trasladado, a través de su seguro privado, en el transcurso del fin de semana a la ciudad de Lima para que continúe con su tratamiento médico.

“La lesión está desinflamando poco a poco y con la aseguradora se está viendo el traslado a Lima. Falta que el médico emita la orden de traslado, pero en los próximos días estaría viajando a Lima para seguir el tratamiento allá”, indicaron fuentes del hospital.

PRISIÓN. Hoy, a las 8:15 de la mañana, a través de una videoconferencia, el Poder Judicial de Tumbes realizará la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva contra Harold Hernández Sarango por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio del empresario Luis Llanos.

El fiscal Paolo Macas Benites, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, ha solicitado nueve meses de prisión preventiva ante el Juzgado Permanente de Zarumilla, que preside Pedro Pablo Arévalo Rivas.

Recordemos que durante el enfrentamiento con Llanos murió el delincuente Yegnner Oviedo Oblea.

TAGS RELACIONADOS