Luis Ramírez podría ser sancionado con multa de 124,500 soles por dádivas
Luis Ramírez podría ser sancionado con multa de 124,500 soles por dádivas

El candidato Luis Ramírez Ramírez del partido Alianza para el Progreso sería sancionado con una infracción de S/ 124,500 por entrega de dádivas, si el Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura resuelve sancionarlo por presunta entrega de regalos en un campeonato deportivo en La Legua, en .

El secretario del JEE Piura, Cristian Cueva Pastor, indicó que la sanción pecuniaria por entrega de donativos sería al equivalente de 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT); es decir, una cantidad de S/ 124, 500.

Informó que ya se le notificó sobre el inicio del proceso de infracción al personero legal de la agrupación política Alianza para el Progreso, por lo que tiene tres días de plazo para realizar su descargo, luego los miembros del Jurado determinarán si hubo una infracción a la norma electoral.

Como se recuerda, en un vídeo se observa cuando el actual alcalde de Castilla se presenta en en la inauguración de un evento deportivo donde se obsequiaron uniformes con el logo del partido que representa, y con la frase de su campaña.

A raíz de la denuncia propalada por Correo, el personal de Fiscalización del JEE Piura le inició una investigación.

Por otro lado, Cristian Cueva, informó que tras declarar infundadas las cuatro tachas contra la candidatura de Jhony Peralta Cruz, Leonidas Huayama Neira y Santiago Paz López, el ciudadano Mariano Huamanchumo Neira tiene tres días para apelar la medida en segunda y tercera instancia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Informó que esta semana se vence el periodo de tachas contra las listas que postulan al gobierno regional.

Cueva sostuvo que hasta ayer se presentaron 13 tachas contra las candidaturas municipales, pero que no se puede pronunciar debido a que no se inicia el periodo de tachas municipales.

Dicha etapa comienza luego de publicarse las listas en los frontis de las municipalidades distritales y provinciales.

TAGS RELACIONADOS