Madre de familia pide prisión para los policías implicados en la muerte del universitario

María Ruiz solicita al fiscal Manuel Anicama que agilice la investigación contra los agentes de Sullana
Madre de familia pide prisión para los policías implicados en la muerte del universitario

Madre de familia pide prisión para los policías implicados en la muerte del universitario

18 de Julio del 2018 - 12:28 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

A nueves días de la muerte del último de sus hijos, la madre de familia, María Isabel Ruiz Vallecillo, salió al frente para exigir al fiscal una investigación prolija que determine si hubo, o no, responsabilidad en los policías implicados en el asesinato de su vástago Carlos Farfán Ruiz. El hecho ocurrió en Piura.

Como se recuerda, el joven murió el pasado 9 de julio en un confuso incidente con policías de la Comisaría de Sullana. Carlos Farfán recibió un impacto de bala por la espalda que le cegó la vida; mientras que sus cinco amigos resultaron heridos.

Con los ojos llorosos y la voz entrecortada, la madre de familia clama justicia y prisión para los policías implicados en este caso. “Pido prisión para los policías y para el culpable que le disparó a mi hijo. Se presume que es el teniente porque es el que usa el arma AKM”, indicó la madre de familia.

Como se sabe, son ocho policías lo que vienen siendo investigados por el Ministerio Público, de los cuales solo tres dieron positivo en los resultados de absorción atómica, entre ellos el Tnte. PNP. Darko Mendoza Rey.

Cuando la madre de familia declaró a este medio, en compañía de su abogado Eduardo Velasquez Pasapera, aún no era notificada sobre la disposición de apertura de investigación preliminar por parte del fiscal Manuel Anicama Ibáñez.

“Las investigaciones hasta el momento no se han iniciado de manera formal en el Ministerio Público. No se nos notifica con la disposición preliminar que daría inicio a estas investigaciones”, indicó el abogado.

Por tal motivo, la madre salió al frente para pedir que la muerte del joven no quede impune. “Yo lo único que le pediría al fiscal es que agilice los papeles para que el abogado pueda defender a mi hijo porque lo único que yo pido es justicia por la muerte de mi hijo. Si el fiscal tiene hijos que me entienda y agilice los papeles”, indicó la madre al borde de las lágrimas.

Ojo en Familia

Lo más leído