Madre denuncia presunto abuso de autoridad durante una intervención policial

Los agentes ingresaron a su vivienda, aparentemente, sin una orden de allanamiento
Madre denuncia presunto abuso de autoridad durante una intervención policial

Madre denuncia presunto abuso de autoridad durante una intervención policial

17 de Mayo del 2018 - 11:05 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Una madre de familia denunció a un grupo de agentes policiales por presuntamente abuso de autoridad, al haberla agredido cuando ingresaron a su vivienda en Piura con la finalidad de capturar a su hijo, quien contaba con una orden de captura por el delito de tráfico ilícito de drogas.

De acuerdo a la versión dada por Rita Rondoy Morán, de 60 años, cerca de las 9:00 de la mañana de ayer, seis agentes vestidos de civil irrumpieron en su domicilio, ubicado en el asentamiento Chavín de Huantar Mz A para capturar a su hijo Roberto Sandoval Rondoy.

“Ellos han encontrado a mi hijo trabajando, no tenían ninguna orden para irrumpir en mi casa, no pueden ingresar así por así. Cuando han ingresado les pedía que me mostraran su orden de allanamiento, pero no me entregaban nada y uno de ellos me golpeó con el mango de su arma de fuego en el rostro, al caer vi que estaba ensangrentada mientras que a mi hijo se lo llevaban”, denunció Rondoy.

Los agentes trasladaron al detenido hasta la comisaría de Piura hasta donde llegó Rita Rondoy y una de sus hijas para indagar sobre la situación de Roberto Sandoval.

Sin embargo, en la sede policial se produjo un nuevo enfrentamiento resultando heridas ambas mujeres por los jaloneos con el personal policial cuando las retiraba de la dependencia de Piura.

Respecto a estos hechos, el jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura, general PNP César Cervantes Cárdenas, informó que se recepcionó la denuncia de la ciudadana por el presunto abuso de autoridad.

No obstante, Cervantes fue enfático en manifestar que se analizarán los vídeos de la intervención para conocer qué fue lo que realmente sucedió. “Todas las intervenciones son filmadas por lo que verificaremos dichos vídeos así como los de las cámaras de la comisaría de Piura”, refirió. 

Lo más leído