Mafia falsificaba documentos para recuperar vehículos
Mafia falsificaba documentos para recuperar vehículos

Un trabajo que demandó poco más de un mes, permitió al área de transportes de la comuna piurana descubrir la existencia de una mafia que falsificaba certificados de no adeudo de infracciones, para que los infractores puedan recuperar sus vehículos que habían sido internados en el depósito municipal.

Según dio cuenta en conferencia de prensa el alcalde de , Juan Díaz Dios, se trata de una mafia que fraguaba estos documentos, a requerimiento de los choferes y dueños de los vehículos que habían sido infraccionados y llevados al depósito.

FALSIFICADORES

Según la investigación, son un total de 65 las personas que habrían hecho uso de este documento falsificado, y recuperado luego su vehículo, sin que los encargados del depósito se percataran del engaño.

Cabe señalar que cuando un vehículo es internado en el depósito por alguna infracción, el usuario debe pagar la falta correspondiente y presentar, además de sus documentos y los de la unidad, un documento que certifique que no tiene deudas en el SATP (Servicio de Administración Tributaria).

Díaz Dios informó que las deudas que tienen los infractores, varían entre 1,000 y más de 26,000 soles.

“Ya lo hemos denunciado, queremos que el Ministerio Público nos ayude a llegar al fondo de los hechos, no queremos acusar, tampoco descartar que haya algún funcionario de la municipalidad o del SATP, que pueda estar involucrado en los hechos. Puede ser que estas personas estén merodeando el SATP”, manifestó el burgomaestre.

Óscar Funes, jefe de la Oficina de Transportes, indicó que buscarán llegar hasta el fondo del asunto para conocer quienes se han estado beneficiando.

Cabe señalar que la entrega de estos documentos falsos ocurrió desde el mes de febrero. El encargado del depósito era en ese entonces Samuel Ramírez, y en el mes de mayo fue designado Julio Seminario Nolte, quien fue el que descubrió estos documentos falsos, manifestó Díaz Dios.

TAGS RELACIONADOS