“Mamá Mechita” recibió Medalla que fue bendecida por el Papa Francisco
“Mamá Mechita” recibió Medalla que fue bendecida por el Papa Francisco

En un acto muy emotivo y con la asistencia a la Misa de cientos de sus fieles la imagen de la Virgen de Las Mercedes de Paita-Piura recibió la medalla que fue bendecida por el .

 “Escrito en esta medalla se puede leer que el Papa Francisco ruega que se venere con profunda devoción a la Virgen de las Mercedes. Al darnos esta medalla como obsequio para nuestra Madre, el Santo Padre nos da ejemplo de su profunda devoción a la Virgen Madre de Dios enseñándonos a tenerle siempre amor filial y quererla como Jesús la quiere, para recibir de Ella su protección, su consuelo, su bendición y sobre todo tener su guía para encontrar siempre a Jesús y en Él encontrarnos todos como hijos, hermanos y miembros de su única Iglesia”, manifestó monseñor José Eguren Anselmi, arzobispo de Piura al imponer a la“Mamita Meche” la medalla que el Santo Padre, el Papa Francisco le envió como obsequio.

EUCARISTÍA. Fue en el acto de la Eucaristía que se desarrolló en la iglesia San Francisco de Asís de Paita, ante una multitud de fieles, miembros de Hermandades, Cofradías y autoridades y que fue concelebrada por varios sacerdotes de esta ciudad.

En ella el arzobispo de Piura agradeció al párroco Pedro Chully y a los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes por el esfuerzo que han hecho para llevar a la “Mechita”, hasta Trujillo, a este encuentro histórico del Santo Padre con todos los pueblos del Norte del Perú.

PEDIDO. En otra parte de su homilía, Eguren Anselmi indicó, “Cuando le presenté la medalla al Santo Padre para que la bendijera y le expliqué brevemente la historia de la “Mechita”, él me pidió que trajese esta medalla como signo de su amor filial y me dijo: “pídele a Ella que me bendiga, que me proteja, que ruegue por mí, y pídele también al pueblo de Paita que no se olvide de rezar por mí»”.

Por otro lado se sintió agradecido a Dios y a su Madre por todo lo que ha significado el Viaje Apostólico del Santo Padre al Perú. “A lo largo de estos días el Papa ha sido una chispa que ha cambiado el corazón de millones de personas. Pidamos para que el futuro que le espera al Perú sea un futuro de alegría y de esperanza”, concluyó Monseñor Eguren.

TAGS RELACIONADOS