Mañana abren el tránsito en la Vía de Evitamiento de Piura

El tránsito pesado tendrá que pasar por esta vía y deberá dejar de ingresar a la ciudad
Mañana abren el tránsito en la Vía de Evitamiento de Piura

Mañana abren el tránsito en la Vía de Evitamiento de Piura

22 de Enero del 2018 - 10:48 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

Este martes 23 de enero será inugurada la Vía de Evitamiento, que descongestionará a la ciudad de Piura del tránsito pesado, en momentos en que circular por el casco urbano se ha vuelto un calvario para los conductores y pasajeros.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Oscar Miranda Martino, declaró que la obra de la Vía de Evitamiento tiene una enorme importancia para la provincia, debido al gran daño que el tránsito pesado ocasiona a las vías de la ciudad, la congestión y la inseguridad.

La autoridad municipal indicó que luego de reunirse con el director de concesiones del Ministerio de Transportes en la ciudad de Lima, se acordó aperturar la Vía de Evitamiento este martes 23 de enero. Miranda confirmó que estará presente en esta importante fecha.

La Vía de Evitamiento, ubicada a la salida de Piura, permitirá un tráfico más fluido y seguro, así como reducción del tiempo de viaje y disminución de los accidentes. Los conductores y pasajeros son los más beneficiados con este proyecto porque se disminuirá la congestión originada por la rehabilitación de las avenidas.