Mañana es la audiencia en caso UGEL Ayabaca
Mañana es la audiencia en caso UGEL Ayabaca

En la investigación que se le sigue a funcionarios de la UGEL Ayabaca por el presunto desvío de dinero, está pendiente que se resuelva el pedido de prisión para los demás implicados en este caso de corrupción.

Por lo pronto, tres personas han sido enviadas a prisión por un plazo de 18 meses por los delitos de peculado y falsedad genérica. Se trata del director de UGEL Ayabaca, Guido Morocho Troncos; el tesorero César Pozo Neyra y el jefe de Personal, Miguel Rivera Reyes.

Mientras que otros tres funcionarios están pendientes que se resuelva su suerte.

AUDIENCIA

Precisamente, para mañana viernes 16 de noviembre, a las 9:30 a.m., ha sido programada la audiencia en el local de “La Cúpula” de la Corte Superior de Justicia de Sullana, donde se dará lectura a la resolución contra tres personas para quienes el fiscal ha planteado el mismo requerimiento.

Estos son Gulmaro Espinoza Vásquez, administrador; Gregoria Isabel Guerrero Cortez, jefa de Remuneraciones y el informático Leonard Alexis Estrada Niño.

Todos ellos son implicados en este desvío de fondos que, se estima, superaría los dos millones de soles, aunque aún no se conoce la cifra oficial de la pericia contable del Ministerio Público.

La denuncia fue realizada hace 15 meses en la Fiscalía Anticorrupción de Sullana. El juez Carlos Muñoz tendrá a cargo esta diligencia.

La audiencia será dirigida por el juez anticorrupción Carlos Muñoz Alfaro, quien dará su veredicto sobre el pedido fiscal.

TAGS RELACIONADOS