Mañana es la XVII triatlón en Colán
Mañana es la XVII triatlón en Colán

Más de 100 deportistas en las categorías libre, grupos de edad y postas en la Distancia Cross Sprint, participarán de la XVII Triatlón Colán 2018 que se realizará mañana sábado a partir de las ocho de la mañana en el balneario de Colán.

Así lo anunció ayer en conferencia de prensa el presidente del Club de Triatlón Dennis Jett Piura, Julio Aldana, cuya actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial y del IPD-.

Según indicó el presidente el área de transición se abrirá a las 7:15 a.m. para el marcaje de los atletas y la partida será en circuito triangular de 750 metros de perímetro (250 m por lado), al cual se dará una vuelta en sentido anti-horario.

Posteriormente, en la etapa de ciclismo, los atletas darán dos vueltas de 10 km., saliendo de la zona de transición en dirección a la Av. Costanera y regresar por la Av. Costa Negra, y completar las 2 vueltas.

La competencia de la carrera tendrá una distancia de 5 Km y se iniciará en la zona de transición, siguiendo la Av. Costanera, hacia el sur para llegar a la playa.

Por su parte la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Ruth Oliva, indicó que la comuna apoyará con el aspecto logístico para el éxito de la competencia e invitó a los piuranos a participar de esta triatlón Colán 2018.

Asimismo señaló que al termino de la competencia, se tributará un homenaje póstumo a dos grandes deportistas fallecidos últimamente: Javier Terrones Moscol (basquetbol) y Guido Malara Seminario (natación); además un merecido reconocimiento al doctor Raúl Mata, quien falleció el año pasado.

TAGS RELACIONADOS