Mañana se decide el destino de los 26 investigados en "Los Malditos de la Reconstrucción"
Mañana se decide el destino de los 26 investigados en "Los Malditos de la Reconstrucción"

Tras un mes y una semana desde que se iniciara la audiencia de prisión preventiva contra los 26 investigados de integrar una red criminal “Los Malditos de la Reconstrucción”, mañana la jueza a cargo del proceso resolverá si acepta el pedido del Ministerio Público de darles 36 meses de prisión preventiva, en 

EL PROCESO

La resolución será leída por la jueza Flor Vílchez Chapilliquén, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura.

De los investigados, dos de ellos permanecen en los centros penitenciarios de Piura e Ica, quienes la mañana del último miércoles, a través de un videoconferencia, participaron de su audiencia.

La investigación de la fiscal Fany García Caro, de la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada, inició hace un año, tiempo en el que obtuvo información del modus operandi de la presunta red criminal.

Para el Ministerio Público, la organización encabezada por Jorge Luis Quezada Carmen, (a) “Pantera” o “Gato”, se gestó desde el 2012, teniendo entre sus integrantes ranqueados expresidiarios de otras organizaciones criminales del norte del país.

POLICÍAS Y MILITARES

Dentro de la organización también fueron intervenidos tres policías que cumplían servicio en la comisaría de Marcavelica, un suboficial en retiro y dos tenientes coroneles del Ejército Peruano.

Durante la defensa de los imputados, sus abogados cuestionaron el letargo de la audiencia, pues en la primera semana no se logró avanzar ni con el primer investigado.

En el caso de los militares, sus abogados cuestionaron la tesis de la fiscal, que los vincula con la dotación de armas a los cabecillas de la red.

Los letrados dijeron que ambos oficiales del Ejército Peruano no tenían acceso a las armas.

En dicha desarticulación también se vinculó a dos fiscales de la provincia de Sullana, quienes son investigados administrativamente. 

TAGS RELACIONADOS