Mañana se inicia el 19° Festival del Mango 2018 en Cruz Pampa - Yapatera

Este festival reune las principales costumbres y tradiciones de ese pueblo púrpura de la región Piura
Mañana se inicia el 19° Festival del Mango 2018 en Cruz Pampa - Yapatera

Mañana se inicia el 19° Festival del Mango 2018 en Cruz Pampa - Yapatera

18 de Enero del 2018 - 11:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Referencial

En Yapatera, el pueblo púrpura del norte, ubicado cerca a Chulucanas - Piura, se inicia mañana su ya tradicional Festival del Mango, dedicado al agricultor de ese histórico pueblo y al valor de las costumbres de esa zona. Así lo informa el alcalde de la municipalidad de Cruz Pampa - Yapatera, Daniel Rodríguez Yarlequé.

El Festival del Mango, en su edición N° 19, el alcalde espera tenga la acogida como todos los años. Según el programa elaborado para este evento, la apertura de las actividades se realizará a las 10 de la mañana y en horas de la noche se procederá a la elección de la "Miss Mango 2018". El sábado 20 se realizará el segundo concurso de baile festejo "Yapaterina de Oro" en las categorias infantil, junior, juvenil y adulto. Ante la expectativa que esta actividad genera tendrá el acompañamiento con integrantes de la Asociación Cultural Capote - Picsi" de la región Lambayeque.

Para el día domingo 21 será la final del campeonato de fútbol "Lázaro Rangel, con posterior premiación y celebración de los ganadores.

El lunes 22 será el día central de este festival con ceremonia a realizarse enla plaza de armas de ese histórico caserío de la Región Piura, con la presencia de autoridades de la región invitadas, y de las zonas de Pisci y Zaña de la región Lambayeque. Uno de los atractivos es el concurso de "Mango de Oro 2018", además de presentación de platos típicos y el acostumbrado almuerzo de camaradería de todos los asistentes