Máncora: el mar vuelve a la calma tras oleaje anómalo

Un día después de que se reportaran olas gigantes en el balneario de  en , el mar ha vuelto a la calma.

En la víspera, decenas de turistas y personal de hoteles y restaurantes tuvieron que abandonar el balneario producto de las fuertes olas que golpearon la zona del malecón turístico. Personal de la Policía de Salvataje tuvo que intervenir para evitar que los veraneantes permanezcan cerca de la zona de peligro.

Sin embargo, ahora la playa norteña luce, como de costumbre, con gran cantidad de turistas que disfrutan de un día soleado. Los negocios volvieron a abrir sus puertas.

La alerta es hasta hoy

Por su parte, la Marina de Guerra había advertido de las condiciones de oleaje ligero en el mar. En un comunicado de la Dirección de Hidrografía y Navegación señala que "el horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el domingo 23 de diciembre".

Según indica el informe, estos oleajes anómalos provenientes de latitudes altas a medias del océano Pacifico Norte afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el Noroeste, tal como ocurrió con el balneario.

Por el momento, los puertos y caletas permanecen cerrados. 

TAGS RELACIONADOS