“Marcas” asaltan a un comerciante en el terminal a Sechura y le roban S/10,000
“Marcas” asaltan a un comerciante en el terminal a Sechura y le roban S/10,000

Una banda de “marcas” ingresó al terminal a Sechura ubicado en la carretera a la villa La Legua, en , para asaltar y despojar a un comerciante del dinero que momentos antes había retirado de una entidad bancaria. Los maleantes lo golpearon e hirieron en la cabeza con la cacha de las armas que portaban. 

El atraco ocurrió la tarde del lunes, cuando el comerciante que se dirigía a Sechura, esperaba en una de las bancas el ómnibus respectivo, portando consigo, según se conoció, la suma de 10,000 soles.

Es en esas circunstancias que los delincuentes ingresan y amenazan a su víctima, apuntándole con las armas que portaban, en medio del miedo de los presentes. Para amedrentarlo y evitar que oponga resistencia, los hampones lo golpean en la cabeza, ocasionándole cortes y contusiones. No contentos con ello, los asaltantes ingresan a uno de los ómnibus, al parecer para buscar a un supuesto acompañante de su víctima, procediendo también a despojar de sus pertenencias a los pasajeros. 

Algunos de los agraviados contaron que fueron dos los delincuentes que con armas de fuego, los amenazaron y robaron sus celulares, dinero y documentos. Uno era de contextura delgada, tez blanca y de unos 20 o 21 años. El otro de contextura gruesa y de unos 30 años, aproximadamente.

Cuando los delincuentes despojaban de sus pertenencias a los pasajeros, uno de los trabajadores del terminal logra activar la alarma. Ese fue el momento en que los facinerosos abandonaron el local para huir rápidamente con dirección hacia el asentamiento Los Polvorines de Piura.

Poco después llegaron al lugar del atraco agentes policiales, quienes realizaron un patrullaje por los alrededores, pero con resultado negativo. Cabe señalar que durante el año pasado, los asaltos y robos a personas disminuyeron en casi un 20%.

TAGS RELACIONADOS