“Marcas” roban 30,000 soles a un comerciante
“Marcas” roban 30,000 soles a un comerciante

Escrito por Guisella Lachira

Los “marcas” vuelven al ataque. Esta vez, una comerciante sufrió el robo de 30,000 soles en los exteriores de su local, cuando se disponía a abordar su vehículo para depositar la fuerte suma de dinero, en el distrito .

ROBO

El asalto ocurrió el último lunes a las 8:50 de la noche, frente a la vivienda situada en la avenida Grau N° 3845, en el asentamiento San Martín, donde la comerciante Luz María N.S. (43) fue encañonada por dos delincuentes a bordo de una motocicleta, modelo pulsar, color negro, sin placa, que la interceptó cuando iba a abordar su camioneta, que era conducida por su pareja.

Los asaltantes apuntaron en la cabeza y amenazaron con disparar a la víctima si oponía resistencia, por lo que tuvo que entregar los 30,000 soles que llevaba en una bolsa plástica.

La víctima contó que la fuerte suma era producto de la recaudación de dinero de los agentes de la Caja Piura, BBVA Banco Continental y Banco Interbank, que funcionan en su negocio.

“Al parecer, han esperado que la víctima se dirija a un centro comercial a depositar el dinero. Estamos visualizando las cámaras de seguridad que han captado el robo para poder identificar a los ladrones”, precisó una fuente policial.

Según la agraviada, los asaltantes eran de contextura delgada y de estatura alta; sin embargo, no brindó detalles de su rostro, debido a que los delincuentes usaban cascos.

A fines del mes de febrero, una madre y su hijo fueron asaltados por una banda de “marcas” en los exteriores de su negocio, en el barrio sur de la ciudad. En enero pasado, bajo la misma modalidad, un empresario sufrió el robo de 33,000 soles.