“Marcas” roban S/ 43,500 a dos comuneros en la vía Talara-Negritos-Miramar

Los hampones realizaron disparos para asustar a sus víctimas. Nadie resultó herido
“Marcas” roban S/ 43,500 a dos comuneros en la vía Talara-Negritos-Miramar

“Marcas” roban S/ 43,500 a dos comuneros en la vía Talara-Negritos-Miramar

15 de Julio del 2018 - 12:07 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

Dos miembros de la Comunidad Campesina de Miramar-Vichayal fueron asaltados el último viernes por cinco pistoleros en Talara. Tras amenazarlos y golpearlos con sus armas de fuego, los hampones les despojaron de S/ 43,500 que minutos antes habían retirado de una entidad financiera de Talara.

ASALTO. El hecho se registró en circunstancias que los dirigentes de la Comunidad Campesina de Miramar-Vichayal, de la provincia de Paita, Mayky Viera Oviedo (43), Juan Francisco Falla Fayac (32) y Daniel Ubillús Villegas, arribaron a la ciudad petrolera a bordo de la camioneta doble cabina blanco de placa P3T-8411, hacia la Caja Piura de Talara, de donde retiraron S/ 43,000 para el pago de planilla del personal que labora dicha comunidad campesina.

Sin embargo, cuando se desplazaban por la vía carrozable que une Talara, Negritos y Miramar-Vichayal, a inmediaciones de la quebrada El Acholao, fueron interceptados en medio de una feroz balacera por cinco “Marcas” que se movilizaban en cuatro motocicletas.

Los facinerosos apuntaron con sus armas de fuego a los ocupantes de la camioneta y los obligaron a descender del vehículo. Cuando bajaron de la unidad, los ladrones los golpearon con la cacha del revolver en distintas partes del cuerpo, obligándolos a tirarse al suelo.

Una vez reducidos, los despojaron de sus billeteras, celulares, documentos personales, y un sobre manila en el cual llevaban los S/ 43,500.

Con el dinero en su poder, los delincuentes realizaron varios disparos al aire y tras amenazar de muerte a sus ocasionales víctimas, abordaron las motocicletas y huyeron del lugar con dirección al sector de Pilar Nores y Las Gardenias en el cono sur de Talara Alta.

Tras reponerse del susto, los dirigentes de la comunidad campesina regresaron a la ciudad de Talara para registrar la denuncia y solicitar la ayuda policial correspondiente.

Lo más leído