Marchan para exigir la libertad de un docente de Talara (VIDEO)

El padre del menor no se detiene en su acusación y más bien amplía la denuncia contra otras personas
Marchan para exigir la libertad de un docente de Talara (VIDEO)

Marchan para exigir la libertad de un docente de Talara (VIDEO)

12 de Noviembre del 2017 - 11:56 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

Cerca de 300 padres de familias, alumnos, vecinos, familiares y amigos del profesor Henry Alva Castillo, realizaron una marcha pacífica en Talara (región Piura) para exigir la inmediata libertad del docente. Ellos piden que se aclare todo el proceso de violación sexual y se identifique al verdadero agresor del niño de 7 años.

EL APOYO AL PROFESOR

La marcha se inició desde las 10:00 de la mañana, en el frontis del Centro Educativo Particular Ramón Castilla del distrito de Los Órganos, donde los protestantes con carteles en mano y a viva voz exigían que se sepa la verdad y se sancione al verdadero o verdaderos responsables del execrable hecho en agravio del menor.

Los protestantes lamentaron que el padre del menor haya ampliado la denuncia contra el director del referido colegio, Orlando Guzmán, a quien también estaría acusando del vejamen, pese a que el director no habría tenido ningún contacto ni cercanía con el agraviado.

HABLAN FUERTE

“Todos queremos que se sepa la verdad, porque cuando la verdad se abra paso se conocerá quién o quienes son los verdaderos responsables. Como organeños no debemos permitir que malos forasteros pretendan robarnos la dignidad; sin embargo, también se debe pedir justicia para el pequeño agraviado, caiga quien tenga que caer porque parece que han encarcelado a la persona equivocada”, dijo el ciudadano Orlando Guzmán.

EL CASO

Como se recuerda, el pasado 4 de octubre, el juez suplente del Juzgado de Paz Letrado con funciones en investigación preliminar del distrito de Los Órganos, Vicente Chiroque, dispuso prisión preventiva por 9 meses contra Henry Alva, tras ser denunciado por violación sexual contra un menor de siete años.

Cabe indicar que el lunes se continuarán con algunas diligencias, como la ampliación de las declaraciones del denunciado Omar Guzmán y la profesora Ana Álvarez.

El abogado del docente dijo que su patrocinado no ha cometido ninguna violación y cree que más bien este hecho se habría producido dentro del entorno familiar.