Marinera y Tondero gratis para niños del distrito ofrece Escuela Arte César Zapata Espinoza de Catacaos (FOTOS)

Organizador busca nutrir de este baile nacional a los valores de la región

03 de Enero del 2018 - 12:31 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

La escuela de arte, César Zapata Espinoza de Catacaos - Piura, abre sus puertas para en forma gratuita enseñar los días sábado Marinera y tondero a los niños de ese distrito, así lo anunció su gerente Persy Espinoza Goicochea.

“Mantenemos la promesa de mi hijo, el campeón Laureado de nutrir de este baile nacional, a los nuevos valores de nuestra región”, señala quien organiza desde hace dos años en Catacaos, uno de los concursos más exigentes de Tondero y Marinera.

“Por eso, con profesores del primer nivel, de Lima, Trujillo y Piura ofrecemos el acercar a los niños, jóvenes y adultos la posibilidad de aprender la marinera y el Tondero y buscar los nuevos campeones”, agrega Persy.

Desde este lunes 8, se inician las clases en las vacaciones útiles 2018, que se han programado en su local de Santa Isabel, para quienes se han programado Marinera Norteña, Marinera Limeña, Tondero, Danzas Afro peruanas, folklóricas.

Del mismo bailes modernos como Salsa, Bachata, Merengue, como ingresar al mundo Guitarra, Cajón.

“Ofrecemos un ambiente grato, docentes calificados, ventilación y el respeto a la esencia de los bailes que enseñamos”, finaliza quien mantiene vivo el legado del Laureado César Zapata Espinoza.