Maritza Garrido Lecca: Los alcaldes temen que se refugie en las playas de Talara
Maritza Garrido Lecca: Los alcaldes temen que se refugie en las playas de Talara

Tras la liberación de la acusada por terrorismo, , y ante la posibilidad y el temor que su destino de permanencia sea algún balneario de la provincia de Talara, los alcaldes petroleros se pronunciaron y la declararon persona no grata.

RECHAZO. Los burgomaestres mostraron su total rechazo a la posibilidad que Maritza Garrido Lecca arribe a alguna casa de playa en la caleta de Cabo Blanco (El Alto), Lobitos, Los Órganos o Máncora. Ellos adelantaron que pedirán reunirse con funcionarios del Ministerio del Interior para solicitar las garantías respectivas a la población.

“La población talareña se caracteriza por ser pacífica y rechaza todo lo que induzca a la violencia, y su llegada (de Garrido Lecca), sería un insulto a la zona, porque el daño y la herida que dejó Sendero Luminoso al país nunca cerrará, más aún cuando (la excarcelada) no ha mostrado ninguna muestra de arrepentimiento”, refirió José Bolo Bancayán, alcalde provincial.

Por su parte, el alcalde de El Alto, Johnny Zárate Vite, comentó: “El Alto está en un desarrollo y progreso constante y la presencia de una persona vinculada al terrorismo nos afectaría mucho porque representaría un alto riesgo en la comunidad alteña y la actividad turística”.

MALA SEÑAL. El burgomaestre de Máncora, Florencio Olibos, consideró que la presencia de la sentenciada por terrorismo sería una mala señal y ahuyentaría a los turistas y empresarios extranjeros que generan empleo a la población del populoso balneario reconocido mundialmente.

Cristian Reque Llontop, alcalde de Lobitos, refirió que dicho distrito es conocido como el balneario de la paz y la sola idea que Maritza Garrido Lecca llegue a dicha playa, generaría una alerta de terror entre la población y los turistas, ante lo cual pedirá una reunión de emergencia con los demás alcaldes y las autoridades el Ministerio del Interior con el objetivo de vigilar sus actividades.