El expresidente de la República sostuvo que hay un desgobierno y pide que haya un nuevo comienzo con nuevas elecciones, para que el pueblo vuelva elegir a su mandatario.
El expresidente de la República sostuvo que hay un desgobierno y pide que haya un nuevo comienzo con nuevas elecciones, para que el pueblo vuelva elegir a su mandatario.

El expresidente de la República, , visitó la ciudad de Piura y en conferencia de prensa criticó la gestión del mandatario . Además, apoyó el adelanto de elecciones.

VER MÁS: Ministra Betssy Chávez tras reunión entre Pedro Castillo y José Williams: “No se puede estar en tono alto siempre”

Elecciones

Martin Vizcarra sostuvo que el actual Gobierno de Pedro Castillo se ha dedicado a hacer cambios tras cambios, lo que ha generado inestabilidad al país, por lo que apoya un adelanto de elecciones a fin de dar estabilidad a los peruanos.

“Estamos en una situación de desgobierno. Cuando a mí me dicen qué opinas del Gobierno, yo digo cuál Gobierno, yo no veo ningún Gobierno, o sea, todo está a la deriva. Por ejemplo, el ministro del Interior, ¿qué está haciendo por la seguridad ciudadana? Nada; Agricultura, ¿cómo está conduciendo? Nada, no hay Gobierno, solamente por inercia las cosas se están dando. Entonces, sacarlo (a Pedro Castillo) es la ambición de los congresistas de querer manejar no solo el Congreso sino también el Gobierno”, señaló Vizcarra.

Con respecto al adelanto de elecciones, el exmandatario sostuvo que la vacancia no podrá ser posible, además que no sería la solución correcta, por lo que recalcó que la mejor solución es un nuevo comienzo, es decir con nuevas elecciones.

PUEDE LEER: Congreso tras reunión con Pedro Castillo: “Le hemos hecho saber que existen 77 leyes que no han reglamentado su gobierno”

“Que el periodo de gestión de cinco años se acorte de manera extraordinaria a dos años, entonces de manera ordenada se convoca a elecciones y esto puede hacerse en dos votaciones en dos legislaturas o con una votación y un referéndum para que la población pueda dar su opinión. Lo mejor es el adelanto de elecciones”, indicó.

Vizcarra señaló que un referéndum no es complejo y sería lo más acorde ante la situación que atraviesa el país.

Independientemente, si puede participar o no de las nuevas elecciones, el exmandatario recalcó que es lo mejor para el país.

“Confío que en nuevas elecciones vamos a tener mejores autoridades”, finalizó.