Martín Vizcarra pide a la población ayuda para eliminar a los corruptos
Martín Vizcarra pide a la población ayuda para eliminar a los corruptos

El presidente de la República, , exhortó a la población a sumarse a la lucha contra la corrupción que ha iniciado durante su mandato, y a la vez invocó a los fiscales del Ministerio Público, a esforzarse para cambiar a quien no goza de la confianza de las autoridades, en clara alusión al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Fue durante la inauguración de la remodelación de la avenida Sánchez Cerro, en donde además anunció el inicio de las obras de reconstrucción a partir del próximo mes, entre ellas la del puente Independencia, y más de mil kilómetros de vías, entre otros.

CONTRA LA CORRUPCIÓN. El presidente de la República, indicó que la situación en la que se encuentra el Ministerio Público debe corregirse, pero que son los mismos fiscales quienes tienen la decisión de hacerlo.

“Todo tiene que corregirse, y estoy seguro que en el Ministerio Público, por la gran cantidad de fiscales honestos que tiene, van a hacer el esfuerzo de cambiar a quien no goza del respaldo ni la confianza de las autoridades, ni de la ciudadanía”, manifestó el primer mandatario.

Mientras los pobladores que asistieron a la ceremonia le pedían al presidente atienda sus necesidades, Martín Vizcarra les pidió también que se sumen a la lucha contra la corrupción.

“Así como ustedes reclaman, luchen contra la corrupción, (...) Queremos con su apoyo eliminar a los corruptos, queremos tener instituciones sólidas, queremos tener un Poder Judicial en la cual podamos confiar, y para eso tenemos que sacar a los malos”, dijo Vizcarra Cornejo.

Tras señalar que no se le debe tener miedo al pueblo, y que al contrario se debe trabajar con él, los asistentes le mostraron su respaldo y exigieron cumpla con sus ofrecimientos.

RECONSTRUCCIÓN. Respecto al tema de la reconstrucción, el presidente Martín Vizcarra anunció el inicio de las obras de construcción del nuevo puente Independencia en el Bajo Piura, y de otras obras en las cuales se van a invertir unos 14 millones de soles, solo en este año.

“En los primeros 6 meses se han transferido más de 800 millones a través de la reconstrucción, de los cuales se han gastado cerca de 150 millones, porque los municipios, la región y el gobierno, están haciendo los procesos de concurso para las obras que se ejecutarán a partir de octubre, y todavía faltan por transferir 600 millones más antes que termine el año”, acotó Vizcarra.

SÁNCHEZ CERRO. Luego de recorrer otras obras que se ejecutan en la región, el presidente Martín Vizcarra llegó a la remodelada avenida Sánchez Cerro, para ponerla al servicio del tránsito vehicular y peatonal.

Si bien la avenida ha sido puesta al servicio de la ciudadanía en algunos tramos, recién mañana estará totalmente a disposición en sus ocho carriles, según lo dio a conocer el jefe de la Oficina de Transportes de la municipalidad de Piura, Joel Rodríguez.

“Hoy en la noche todavía van a retirar toda la indumentaria de obra, la dejarán totalmente limpia para que no ocurran accidentes, y a partir de las nueve o diez de la noche debe estar totalmente abierta”, señaló Rodríguez.

El funcionario recalcó que los usuarios deberán respetar los estacionamientos, parquear de manera adecuada las motocicletas y otros vehículos; tampoco deberán estacionarse en las veredas. Las tiendas que venden vehículos, tampoco deben colocarlos en la vía pública para exhibirlos.

“Esa ordenanza ya está pasando mañana (hoy) a la vía legal, porque con eso vamos a mantener el orden en la ciudad”, acotó el titular de la Oficina de Transportes de la comuna piurana.

TAGS RELACIONADOS