Más de 100 candidatos intentarán obtener una curul en el Congreso de la República
Más de 100 candidatos intentarán obtener una curul en el Congreso de la República

El  esperaba hasta la medianoche de ayer que unas 20 listas se inscriban para tomar parte en las próximas elecciones para reemplazar al Congreso disuelto por el presidente Martín Vizcarra.

Según indicó Armando Aldana, miembro del JEEP, hasta el mediodía de ayer, ocho partidos políticos ya habían inscrito sus listas de candidatos al Congreso, entre ellos Alianza Para el Progreso, Somos Perú, Perú Patria Segura, Avanza País, Democracia Directa, Frente Amplio, Acción Popular y Podemos por el Progreso del Perú.

Por la tarde, los integrantes de la lista de Fuerza Popular llegaron hasta el local del Jurado, ubicado en la avenida Los Cocos de la urbanización Club Grau, para inscribirse.

Como ya se sabe, varios excongresistas intentarán volver al Hemiciclo, entre ellos el disuelto Mártires Lizana por Fuerza Popular, Miguel Guevara del Apra y Johny Peralta de Podemos Por el Progreso del Perú.

PROCESO

Según informó Armando Aldana, desde hoy hasta el jueves 21 de noviembre se abocarán a la revisión de las listas y candidatos, para luego esperar alguna tacha, proceso que culminará hasta el 3 de diciembre, fecha en la que se conocerá la lista oficial de candidatos aptos para las elecciones.

"Si se declara improcedente, el candidato tiene hasta cinco días para presentar una apelación, y si se le declara inadmisible, dos días para completar los documentos que le faltan. Si se admite la lista, cualquier persona podrá presentar una tacha dentro de los siguientes tres días naturales", indicó Armando Aldana.

TAGS RELACIONADOS