Más de 20 mil piuranos irán al encuentro del Papa Francisco
Más de 20 mil piuranos irán al encuentro del Papa Francisco

Más de 8 mil piuranos van inscritos hasta la fecha para ir en el peregrinaje a la ciudad de Trujillo donde llegará el , en su segundo día de la gira al Perú, el día sábado 20 de enero del próximo año.

Ellos pertenecen a las vicarías de Piura (2083), Sullana (1310), Bajo Piura (1180), Paita (592), Talara (760) y Tumbes (790), además de 56 personas damnificadas, 858 de los movimientos eclesiales y 530 de instituciones civiles, según dio a conocer monseñor José Antonio Eguren Anselmi.

CREDENCIAL. Ellos portarán un polo color celeste que lleva como lema “Piura y Tumbes, unidos por la esperanza” y en la parte de atrás, la foto del Papa y el lema ¡la esperanza no defrauda!, además de la credencial de cada persona con su nombre y DNI, sin la cual no podrá ingresar al box (lugar asignado para cada delegación de las regiones).

HERMANDADES. Además las hermandades del Señor Cautivo, también han solicitado ir en peregrinaje a esa ciudad, por lo que se están inscribiendo, pero han pedido hacerlo con su chalecomorado.

Por otro lado informó que la delegación de la Guardia Juvenil Papal, que será compuesta por mil jóvenes piuranos, aún faltan 180 para completar el total pedido para apoyar con la llegada de Su Santidad.

VIAJE. Se ha estimado un promedio de veinte mil piuranos que asistirán al encuentro con el representante de Cristo en la tierra, los cuales irán en buses contratados que tendrán su distintivo para poder llegar a esa ciudad.

Además se calcula en unos 30 mil hermanos del exterior que se unirán a los más de un millón de personas que se reunirán en Huanchaco.

Los de Piura, saldrán por la noche del día 18, luego al día siguiente se trasladarán a la playa de Huanchaco, donde previa a la visita habrá actividades religiosas y artísticas y al día siguiente a las 9:00 a.m. el Santo Padre oficiará la Eucaristía multitudinaria.

Monseñor indicó que esta peregrinación no es un paseo de placer, es un acto de sacrificio y penitencia llena de fe.

MAMA MECHE. El Papa Francisco llegará al aeropuerto de Trujillo a las 9:00 a.m., luego de recibir los honores y presenciar un baile de marinera por más de 60 parejas se dirigirá a Huanchaco donde dará el mensaje de esperanza a toda la zona norte del país.

Aquí estará acompañada de la Sagrada Imagen de la Virgen de la Mercedes de Paita, quien llegará en avión especial a esta ciudad junto a 60 miembros de la hermandad y será acogida en la parroquia Fray de San Pedro Nolasco a cargo del padre, César Lázaro.

Luego Su Santidad irá al barrio Buenos Aires a reunirse con las familias damnificadas que dejó los 7 huaicos del Fenómeno de el Niño Costero.

Culminará sus actividades en la celebración Mariana en la plaza de armas, presidida por la Virgen de la Puerta de Otuzco, que recibirá la coronación pontificia.

TAGS RELACIONADOS