Más de 2,000 trabajadores serán despedidos por contrato resuelto por SSK
Más de 2,000 trabajadores serán despedidos por contrato resuelto por SSK

Tras la disolución del contrato entre las empresa SSK y Técnicas Reunidas de Talara, por el presunto incumplimiento del pago de obras adicionales, el secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Abel Colquepisco Taype, ha solicitado la intervención del Estado para que se garantice la culminación del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), en .

El dirigente local mostró su preocupación y señaló que no es posible que en este megaproyecto se esté dando este tipo de situaciones contractuales que afectarán el empleo, la actividad socio económica y comercial de la provincia, agravando el daño y la crisis en Talara, por lo cual sostuvo una reunión con la coordinadora social del PMRT; Raquel Vilela, a quien le expuso la posición del ente sindical.

Abel Colquepisco solicitó la intervención urgente del Estado, mediante el Ministerio de Energía y Minas, para que se inicie una exhaustiva investigación que determine la responsabilidad de las empresas involucradas, tales como Petroperú, Técnicas Reunidas y SSK, puesto que estos hechos podrían generar una paralización del megaproyecto.

El dirigente social fue claro en señalar que la resolución del contrato entre SSK y TR ha traído consigo el despido sucesivo de más de 2,000 trabajadores talareños, además de afectar indirectamente a casas hospedajes, restaurantes, centros de abasto, entre otros, algunos de los cuales tendrán que cerrar y por ende despedir a sus empleados.

Finalmente, señaló que se espera el pronunciamiento de Petroperú, alegando que van a solicitar una entrevista con el presidente del directorio de Petroperú y el ministro de Energía y Minas.

Por su parte, los funcionarios de Petroperú, señalaron que hasta el momento la empresa no va a emitir ningún pronunciamiento, pues Técnicas Reunidas es la contratista principal y por lo tanto es la encargada de entregar la obra en el plazo establecido.

TAGS RELACIONADOS