Más de 2,600 accidentes de tránsito se registran en Piura
Más de 2,600 accidentes de tránsito se registran en Piura

Las estadísticas de la  indican que desde enero hasta agosto del presente año, se han originado 2,686 accidentes de tránsito que dejaron como saldo 89 personas muertas y 1,642 heridos.

RESPUESTA 

César Octavio Nizama García, director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, explicó que gran parte de los accidentes son ocasionados por tres factores. Estos son el exceso de velocidad, la imprudencia y la ebriedad del conductor.

Por este motivo, invocó a la ciudadanía piurana a tomar conciencia de los vehículos en los que viajan, puesto que la seguridad también está en sus manos.

Nizama García advirtió sobre los riesgos que corren los usuarios al abordar un vehículo que no es formal, puesto que carecen del sistema GPS (Sistema de Posicionamiento Global) para el control de velocidad, algunos carecen de certificado de inspección técnica vehicular y pueden presentar fallas mecánicas. “Si ocurriera un accidente, las víctimas podrían no contar con la cobertura del SOAT (Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito) para la atención médica”, afirmó.

Cabe señalar que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones realizó durante la festividad por el Cautivo de Ayabaca, la campaña "Dile no a la velocidad", reforzando las labores de fiscalización con la finalidad de luchar contra la informalidad, porque esos vehículos no cuentan con la autorización ni con las condiciones mínimas de seguridad para salvaguardar la vida de los pasajeros.