Más de 300 familias del  A.H 4 de Mayo están en tensión ante un inminente desalojo
Más de 300 familias del A.H 4 de Mayo están en tensión ante un inminente desalojo

Más de 300 familias que podrían ser desalojadas del asentamiento 4 de Mayo, en , realizan, desde la noche del último miércoles, una vigilia como medida de rechazo ante la medida que ejecutará hoy la Policía, a las 2:00 de la tarde.

La noticia de ser retirados de los inmuebles que han ocupado desde hace 10 años hizo que los moradores de dicho sector del distrito de Castilla tomen los ingresos y construyan portones con palos y esteras para, supuestamente, bloquear la llegada de los agentes policiales.

“Nosotros no vamos a salir, eso lo tienen que tener claro, nos vamos a defender porque nosotros hemos cuidado este terreno, hemos pasado las lluvias, hemos colocado arena, hemos sufrido el fenómeno de El Niño Costero. Que vengan aquí, los vamos a estar esperando”, refirió una de las moradoras identificada como Flor Castillo.

De acuerdo a lo referido por una de las representantes de la junta vecinal, ayer se debió llevar a cabo una conciliación con el supuesto propietario del predio; sin embargo, ni él, ni su abogado, llegaron a la diligencia.

“Nosotros no queremos que nos regalen nada, solo pedimos que no nos saquen, no tenemos a dónde ir. Si nos venden el terreno podemos llegar a un acuerdo, somos personas humildes”, agregó Castillo, quien es la vicepresidenta de la asociación que agrupa a los vecinos.

El litigio, del que los moradores se enteraron hace unos días, hace que ellos se sientan burlados debido a que tras el fenómeno de El Niño Costero, el entonces ministro de Vivienda, Carlos Bruce, hizo entrega de los 200 módulos construidos en dicho sector como fase de la Reconstrucción con Cambios; sin embargo, al parecer nadie se percató que el predio ya tenía dueño. Los módulos serían destruidos tras el desalojo programado para hoy.

TAGS RELACIONADOS