Más de 400 kilos de droga fueron incautados durante el operativo realizado en Sechura

Los detenidos se encuentran recluidos en la sede de la Policía Antidrogas
Más de 400 kilos de droga fueron incautados durante el operativo realizado en Sechura

Más de 400 kilos de droga fueron incautados durante el operativo realizado en Sechura

06 de Agosto del 2018 - 09:31 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

La Policía informó que la droga incautada en Parachique, en la provincia de Sechura, tendría un peso de más de 400 kilos. El estupefaciente, al parecer, iba a ser llevado a Europa.

PESO. Fuentes policiales revelaron que el clorhidrato de cocaína hallado en bidones y jabas de una cámara frigorífica, tiene un peso aproximado de más de 400 kilos.

Los cuatro detenidos por el delito de tráfico de drogas han sido identificados como Segundo y Carlos Aguirre Portocarrero, Luis Liviapoma Maza y Oswaldo De la Cruz Siesquén, este último sería el chofer de la cámara frigorófica de placa A3V-802.

Los familiares llegaron hasta la base de la Policía Antidrogas de Piura, donde se encuentran los mencionados pero evitaron brindar declaraciones a la prensa.

Se supo que el cargamento de droga iba ser llevado a Europa, en donde el kilo de clorhidrato de cocaína puede llegar a costar 45,000 dólares.

Hasta ayer, los agentes Antidrogas de Lima manejaban el caso con total hermetismo, con el fin de capturar a más personas involucradas en el transporte y acopio de la sustancia ilícita.

OPERATIVO. Como se recuerda, el último sábado, los agentes de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) realizaron un operativo interviniendo en la entrada del centro poblado Parachique, en Sechura, una cámara isotérmica en la que hallaron 15 bidones que contenían droga en forma de ladrillo. Además de jabas que contenían la droga. También se intervino a un automóvil de placa P1P-279.

Cabe señalar que la región Piura es una zona de tránsito de la droga. Los traficantes usan las rutas marítimas y terrestres para trasladar el estupefaciente al extranjero.

Hace unos días, la Policía de Carreteras capturó en Los Órganos (Talara) a dos trujillanos que transportaban en un automóvil 49 kilos de cocaína, cuyo destino era el vecino país de Ecuador.

Lo más leído