Más de 4,000 vehículos pesados dañan a diario las vías de Piura

El MTC no abrió un carril de la vía de evitamiento porque la contratista no levantó las observaciones
Más de 4,000 vehículos pesados dañan a diario las vías de Piura

Más de 4,000 vehículos pesados dañan a diario las vías de Piura

24 de Enero del 2018 - 10:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Más de cuatro mil vehículos de carga pesada dañan las vías de la ciudad al transitar a diario por las calles y avenidas. No obstante, dicho problema será resuelto cuando se abra uno de los carriles de la vía de evitamiento de Piura.

Según informó el director regional de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra Diez, “son cuatro mil vehículos de carga pesada y los vehículos que realizan transporte de pasajeros los que dejarían de transitar y deteriorar las pistas de Piura. También el tráfico que viene de oriente, Olmos, Chulucanas ya no pasaría por el Puente Primavera, ni a Piura”, expresó.

Saavedra Diez hizo un llamado a los conductores de los vehículos menores ante la apertura de un carril de esta vía.

“Evitemos lamentar que más hermanos y hermanas que usan vehículos menores de nuestra región pierdan la vida en estas vías”, indicó.

Del mismo modo, el funcionario hizo hincapié que si bien es cierto es factible dar apertura al tránsito mientras se concluyen los trabajos del Puente ubicado en la zona, lo primordial es garantizar la seguridad vial.

“Y esto se logra básicamente con el tema de señalización, que es muy importante, y facilita la continuidad de los trabajos”, señaló.

Por otro lado, se informó que un promedio de 32 puentes se ejecutarán en Piura en el marco del proceso de la Reconstrucción con Cambios.

Desayunos de Correo

Lo más leído