Más de medio millón de soles en vehículos robados se reporta en la región Piura
Más de medio millón de soles en vehículos robados se reporta en la región Piura

A más de medio millón de soles asciende el valor de los vehículos reportados como robados en los cuatro primeros meses del año, en la región 

ESTADÍSTICAS

Desde enero al mes abril de este año, la Policía ha contabilizado 152 vehículos robados y hurtados en el departamento. El 73% de ese total corresponde a hurtos y el resto a robos.

El valor de dichos vehículos que fueron sustraídos a sus propietarios supera el medio millón de soles.

En tanto, el año pasado se registraron un total de 786 denuncias por robo de vehículos, en su mayoría motocicletas y trimóviles.

Fuentes policiales señalan que a diario se reportaron aproximadamente cuatro denuncias por hurto de motocicletas y mototaxis y, en menor medida, de autos.

Las zonas en las que más se producen estos hechos son los distritos de Veintiséis de Octubre y Castilla.

Según los agentes, el robo de motocicletas estacionadas en la vía pública o en el exterior de los domicilios es el más común, y a menudo es perpetrado por uno o más delincuentes. “Aprovechan que el dueño la deja en la calle para forzar los vehículos con cuchillos, cortan los cables de contacto de los vehículos y con un punzón rompen las chapas de contacto”, señalaron los agentes policiales.

Tras el hurto, las unidades son trasladadas a “caletas”, en donde clonan las placas para venderlas en zonas alejadas de la ciudad a bajos precios o les sacan las piezas para venderlas en el mercado.

En otros casos, los delincuentes piden 1, 500 soles al propietario para devolverle su unidad móvil.

La extorsión es aceptada y los agraviados prefieren no denunciar el hecho por lo que las cifras de robos serían superiores a las reportadas ante la Policía.

Según las estadísticas policiales, los robos de vehículo se cometen generalmente los fines de semana en horas de la noche y madrugada.

TAGS RELACIONADOS