Más docentes denuncian que usaron sus firmas para talleres "fantasma" de la Ugel Piura
Más docentes denuncian que usaron sus firmas para talleres "fantasma" de la Ugel Piura

La Comisión Anticorrupción de investiga a la aun directora regional de Educación, Carmen Sánchez Tejada, tras hallar indicios de irregularidades en la contratación de servicios por S/ 18,000 para la realización de capacitaciones a docentes, organizadas por la Ugel Piura.

El secretario Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado, informó que se investiga la contratación de servicios de alimentación que fue requerido por la Ugel Piura, de la cual Sánchez es directora, a la dirección de Educación que ella misma tiene a cargo.

Según detalló, se realizaron dos capacitaciones para los docentes organizadas por la Ugel Piura. Una en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Piura el 4 y 5 de noviembre por un monto de S/ 15,400 y la otra en el colegio Miguel Cortez por S/ 3,000 el 16 de diciembre.

“Hemos recibido 18 declaraciones juradas de los profesores del colegio Nuestra Señora del Pilar que indican que nunca fueron invitados y tampoco asistieron a los dos talleres, declaran que no son sus firmas las que figuran en dos listados”, dijo.

El secretario Anticorrupción manifestó que el director de la institución Miguel Cortés informó que no se realizó ningún taller en el local educativo en la fecha del 16 de diciembre. También han cursado documentos al decano de la Facultad de Educación pero aún no obtienen respuesta.

Otra de las irregularidades detectadas por la comisión es que existe una cotización que habría sido falsificada ya que al entrevistar al dueño de la empresa, indicó que no había enviado ninguna cotización para esa actividad y que la firma no le pertenece.

“El lunes presentaremos el informe a la Procuraduría Anticorrupción respecto a la directora de la Ugel Piura, quien habría cometido los delitos de colusión desleal y negociación incompatible. Además, los encargados de las áreas de Abastecimiento habrían incurrido en el delito de falsificación de documentos”, dijo.

TAGS RELACIONADOS