La Fiscalía Anticorrupción solicitó la detención judicial en flagrancia por siete días para el suboficial de tercera de la PNP Karol Jhon Correa Ramos de la Comisaría El Obrero de Sullana, quien fue capturado porque habría recibido una presunta coima de 600 soles. Durante este tiempo investigarán si habrían más policías de esta dependencia que estarían, presuntamente, inmersos en estos hechos irregulares.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, que dirige el fiscal Jack Trelles y su adjunto, Miguel Saldarriaga, quienes ayer, realizaron el requerimiento de la detención del mencionado agente policial ante el juzgado anticorrupción respectivo.
Según se conoció, en ese tiempo, buscarán indagar algunos presuntos indicios que maneja la Fiscalía Anticorrupción de que más policías de otras unidades de la Comisaría El Obrero, estarían inmersos en actos de coimas como ha sucedido con el suboficial Correa. Incluso, no se descartaría que los fiscales soliciten detenciones de más efectivos policiales.
En tanto, la Fiscalía investiga al suboficial de tercera PNP Karol Jhon Correa Ramos por los presuntos delitos de cohecho impropio y cohecho propio y permanece detenido en la sede de la DIRCOCOR de la ciudad de Piura.
PUEDES VER: Descubre las delicias de Piura con el festival gastronómico “Anda pa’ya”
Asimismo, se conoció que dicho policía, se habría comunicado con la víctima o intervenido, mediante mensajes de voz que se eliminan automáticamente cuando son escuchados en el aplicativo de WhatsApp, a quien le solicitó el dinero.
El mencionado efectivo policial perteneciente a la Unidad de Investigaciones de la Comisaría El Obrero, fue intervenido el último jueves 2 de mayo, en el frontis de dicha dependencia policial.
Esto debido a que habría solicitado solicitar una coima de 600 soles para no imponer una papeleta a una persona que fue sorprendida conduciendo su motocicleta en aparente estado de ebriedad el pasado 29 de abril.
Además, la Fiscalía Anticorrupción investiga al mismo policía porque habrían solicitado 500 soles para devolver un arma de fuego de una intervención, a un allegado del intervenido de la mototaxi.
Se trataba de una pistola marca Glock calibre 19x19 milímetros, pero todo está en investigación.