Los alcaldes distritales y sus dirigentes de la provincia de Sullana acordaron sumarse a la movilización regional que se realizará este 15 de abril para exigir la licitación del megaproyecto de agua y alcantarillado para los 96 asentamientos humanos de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Fiscalía Anticorrupción formaliza investigación contra alcalde Marlem Mogollón y sus exfuncionarios
Esta decisión la informó el presidente de la Federación de Organizaciones del Sector Noroeste de Piura (Fonop), Máximo Javier Vargas Cornejo, quien precisó que en un conversatorio en la provincia de Sullana, realizado el jueves en la noche, aprobaron participar activamente en la marcha regional el próximo 15 de abril.
“Se están uniendo más organizaciones, como sindicatos municipales, asociaciones de mototaxistas y gremios de comerciantes. El día jueves, en un conversatorio que se realizó en el auditorio Carlos Augusto Salaverry de la provincia de Sullana, la sociedad civil organizada, con la participación de alcaldes distritales y provincial, acordaron apoyar la movilización”, informó Vargas Cornejo.
Indicaron que uno de los acuerdos en dicho conversatorio es solicitar la renuncia de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar.
Subrayó que la reunión realizada el martes último por parte del viceministro de Vivienda es solo para “pulsear” cómo está Piura.
“Solo han venido a darnos caramelitos para que no hagamos el paro regional. Esa fue la intención de su reunión, pero les ha salido mal, porque los ciudadanos y dirigentes hemos planteado que no queremos más mecidas, ni más mentiras por parte del gobierno y sus funcionarios”, subrayó Vargas.
Solicitó el apoyo abierto por parte del gobernador regional, Luis Neyra León.
Precisó que la movilización regional también servirá para exigir obras emblemáticas para la región Piura, como el Proyecto Alto Piura, el rescate financiero y cambio de administración de la EPS Grau.