Sicarios silencian a“Comandante Mela”
Sicarios silencian a“Comandante Mela”

Sicarios asesinan de cuatro balazos al “Comandante Mela”, cabecilla de la red criminal “Los Injertos del Comandante Mela”. El ataque ocurrió a pocos metros de su casa en , cuando estaba por iniciarse el juicio oral que pondría en evidencia a varios implicados, entre ellos policías.

CRIMEN

El asesinato ocurrió el miércoles, a las 10:30 de la noche aproximadamente, en circunstancias que Gerardo Escobar Calderón, alias “Comandante Mela”, se encontraba a pocos metros de su vivienda ubicada en el AA.HH. Los Médanos en la Mz I-Lote 18.

Según los testigos, tres desconocidos con cascos llegaron en una moto Pulsar y dispararon seis veces contra Escobar, cuatro de los impactos le cayeron en el pecho, espalda y pierna.

Además, indicaron que algunos vecinos lanzaron ladrillos contra los homicidas.

El herido fue trasladado a una clínica pero los médicos certificaron que llegó cadáver.

Como se conoce, Gerardo Escobar es sindicado como cabecilla de la organización “Los Injertos del Comandante Mela, cuyos integrantes salieron libres en diciembre tras 36 meses de prisión, por exceso de carcelería.

Se conocía que el caso estaba en etapa de autoenjuiciamiento, a poco tiempo de iniciarse el juicio oral.

Fuentes reservadas dieron a conocer que en el juicio se realizaría una diligencia en la que un testigo iba a reconocer la voz de Escobar en uno de los audios.

Esta prueba era clave para vincular las escuchas telefónicas que tenía el procesado con los policías implicados en la banda, ya que no se contaba con una pericia fonética de Escobar.

En estas conversaciones saldría a la luz la vinculación de los efectivos policiales, quienes habrían liberado a los delincuentes de esta red criminal y, en otros casos, no atendieron las denuncias de los agraviados y cambiaron las placas de los vehículos robados.

SINDICACIÓN 

Por otro lado, la esposa del fallecido, Fabiola Cruz Cruz, sindicó a “Negro Alberca” como el principal sospechoso de su muerte debido a que-según dijo- este amenazaba al occiso desde hace dos meses.

“El ´Negro Alberca´ e ´Hincha´ tenían problemas con él por los cupos de terrenos, tenían rencillas de años, esto no tiene que ver con la organización criminal, él cumplió su prisión y no le comprobaron nada de lo que se le acusaba”, dijo Cruz.

La mujer indicó que su pareja cumplía arresto domiciliario desde que salió del penal, en diciembre del 2018.

“Él cumplió su arresto hasta la quincena de abril, pero nunca hubo seguridad permanente en mi casa”, dijo.

Ella contó que su esposo había recibió una llamada cuando terminó de cenar y luego salió a hablar con dos amigos.

“Escuché disparos, mi hija salió corriendo y encontró a su papá en un charco de sangre”, dijo Fabiola Cruz.

Al cadáver no se le halló el celular y billetera que llevaba.

TAGS RELACIONADOS