Matan a puñaladas a un interno del penal de Piura

El presunto homicida fue aislado en el centro penitenciario. La familia culpa al Inpe por la falta de seguridad
Matan a puñaladas a un interno del penal de Piura

Matan a puñaladas a un interno del penal de Piura

14 de Agosto del 2019 - 10:51 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

Un recluso que purgaba prisión por el delito de robo agravado fue asesinado de dos certeras puñaladas por otro interno, en medio de una reyerta en el establecimiento penitenciario de varones de Piura.

LA GRESCA

El suceso se produjo ayer a las 7:15 a.m durante la formación en el patio del pabellón N° 5 del penal de Piura, cuando el interno Juan Carlos Valderrama Valle (29) inició una discusión con Julio Joel Lama Garrido (28) por problemas personales.

En ese momento, los internos se encontraban aseándose y esperando el relevo de guardia cuando Lama Garrido habría cogido un arma punzocortante, con la que hirió gravemente en el tórax y cuello al recluso Valderrama Valle.

Las autoridades del reclusorio al ver a Valderrama herido en un charco de sangre, lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional Cayetano Heredia pero los médicos solo certificaron que llegó cadáver.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, quien dispuso el internamiento del occiso en la Morgue Central de Piura.

A través de una nota de prensa, las autoridades del penal informaron que el presunto agresor fue aislado preventivamente en una sala de meditación, mientras es investigado por la Policía.

Se informó que Lama Garrido cuenta con una sentencia de 30 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado con subsecuente muerte.

PIDEN JUSTICIA

El fallecido se encontraba preso por el delito de robo agravado con una condena de doce años, de las cuales ya había cumplido cuatro.

El tío del occiso, Teodulfo Valle, se mostró indignado por el actuar del Inpe.

“Hay responsabilidad del Inpe porque hay vigilantes para que eviten estas reyertas, para hagan requisas y no tengan los internos estas armas punzocortantes”, manifestó.

Su madre, María Valle Culquicondor, exigió justicia para su hijo. “Él siempre me llamaba y me decía ya voy a salir de aquí para trabajar y cuidarte”, expresó la progenitora.

VELATORIO

El cuerpo del fallecido será velado en su vivienda, en el A.H San Sebastián Mz E. El caso es investigado por la Divincri Piura.

Lo más leído