Mayor de la Policía Nacional es sindicado de provocar daños en la vivienda de su expareja
Mayor de la Policía Nacional es sindicado de provocar daños en la vivienda de su expareja

En el ojo de la tormenta se encuentra el mayor de la , Elvis Frank Oyarce Encalada (37). Por segunda vez, en menos de un año, se ve envuelto en un escándalo por supuesta violencia contra la mujer. En marzo de este año también fue denunciado por agredir física y psicológicamente a su entonces enamorada, por lo que fue removido de la jefatura de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP.

La mañana de ayer, el Policía Oyarce Encalada fue denunciado en la comisaría de Familia por su expareja, Yolimar del Carmen Ramírez Peroza (30), natural de Venezuela, por supuestamente ser el autor de los daños causados en su domicilio ubicado en la Urb. Miraflores. La misma mujer lo denunció hace cuatro días por agresión física en esa misma casa.

DENUNCIA

La denunciante narró a la Policía que la mañana de ayer llegó a su vivienda y encontró destruidos los vidrios de la ventana, sus pertenencias en la calle y varios ambientes de la casa en completo desorden. Por declaraciones de su vecina, un hombre, que siempre llegaba a la vivienda y que coincide con las características físicas de su expareja Oyarce Encalada, llegó en un vehículo color plomo y provocó los daños.

GARANTÍAS

La agraviada, quien teme una nueva agresión por parte del agente policial, precisó que el acusado la amenaza a través de audios enviados a sus amistades. Ella solicitará garantías para su vida y por ende, ha decidido no permanecer en su casa.

ANTECEDENTES

En marzo del presente año, Tatiana García Molero (27), una administradora de empresas, denunció que Elvis Frank Oyarce Encalada la maltrató física y psicológicamente luego de que ella le descubriera una supuesta infidelidad.

El agente presenta denuncias que datan del 2010,2012 y 2018. Intentamos comunicarnos con el agente pero no respondió las llamadas. Inspectoría ya investiga el caso.